Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Caritas Bizkaia con la infancia en el Líbano

Cáritas Bizkaia ha recibido la visita de Angela Matulli, responsable de proyectos de cooperación de la Fundación de La Salle “Solidarietà Internazionale ONLUS”. Le acompañaban miembros de la Salle y nos han podido contar como se va desarrollando el proyecto Fratelli en el Líbano que apoya Caritas Bizkaia.

Líbano es uno de los países con mayor número de personas refugiadas. Miles de personas se han visto obligadas a huir de sus países por los conflictos y muchos niños y niñas han sufrido en primera línea las consecuencias de esa violencia y del viaje migratorio. Uno de los retos del país es la escolarización de estos menores. El proyecto Fratelli es un proyecto socio educativo que trabaja con más de 600 niñas y niños refugiados de origen iraki y sirio. También trabajan con menores libaneses en situación de vulnerabilidad. Uno de sus objetivos es precisamente la escolarización de esta población infantil y juvenil. Trabajan el apoyo escolar en materias básicas para que puedan acceder a la escuela formal del Líbano, ya que la mayoría no tiene el nivel suficiente. Nos comentan que la tasa de aprobación del examen para incorporarse al sistema educativo libanes es casi el 100%. Además realizan todo un trabajo para intentar “normalizar” las vidas dañadas por la violencia a través del acompañamiento psicológico y comunitario, incluyendo también a sus familias.  Nos contaba Angela que lo que más valoran es “tener espacios para compartir sus sentimientos y poder exteriorizar su situación, sus anhelos, sus sueños. Tener personas de confianza con quien compartir su realidad. Consideran a Fratelli una familia”.

 

Cáritas Bizkaia sigue apoyando a la población refugiada a través de este proyecto. Si quieres más información o colaborar pincha en:  http://tuapoyosurefugio.org/apoyorfg/

 

 

Escribe un comentario