Cáritas, ante el 8M

Cáritas Bizkaia lleva años trabajando en todos los proyectos de la entidad el tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como poniendo el énfasis en la detección de situaciónes de especial vulnerabilidad en nuestra intervención con mujeres (trata de personas, mujeres sin hogar, violencia de género, prostitución…).

Teresa González, de Cáritas Bizkaia

Teresa Gonález, coordinadora de esta línea de trabajo en Cáritas Bizkaia, nos recuerda esto en una entrevista en RADIO POPULAR – HERRI IRRATIA, así como el papel esencial que juegan las mujeres en el quehacer cotidiano de Cáritas, especialmente en el ámbito del voluntariado, con una dedicación y entrega ejemplar [http://bit.ly/2HcyDgk (mp3)].

Gesto público de Denuncia y Solidaridad de la Iglesia de Bizkaia

Gesto Diocesano por el Trabajo Decente de las Mujeres

Asimismo, el martes 6 a la tarde tuvo lugar un Gesto público de Denuncia y Solidaridad de la Iglesia de Bizkaia, a las 18:30 horas en la Plaza Indautxu de Bilbao con motivo del 8 de Marzo, Día de la #Mujer y reclamando -en especial- trabajo decente para todas las personas y sobre todo para las mujeres #IglesiaPorElTrabajoDecente.

“Queremos sumar –dicen- en una acción transformadora que destierre la violencia económica, social, cultural contra las mujeres, abriendo caminos que posibiliten el respeto a la dignidad de cada persona”.

Elurra, en la concentración de Bilbao por el 8M

En esta línea, numerosas las personas de centros de Cáritas Bizkaia -como el cenrto de Familia e Inclusión Sociaol (FIS) #Elurra en Rekalde (#Bilbao)- han participado en las movilizaciones del #8M por el #DiaDeLaMujer como una de las actividades propias de los proyectos el centro.

De la misma manera, Cáritas Bizkaia asumió y difundió el Comunicado de la Confederación de Cáritas Española, de la que forman parte todas las diocesanas, en el que “ante el Día Internacional de la Mujer, Cáritas quiere denunciar las múltiples violencias que siguen sufriendo las mujeres cada día e insta a las Administraciones Públicas a desarrollar políticas proactivas para asegurar una igualdad real, el acceso a los derechos y la garantía de una protección y asistencia adecuadas.”

Declaración ante el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer