Castellano | Euskera

Si quieres ponerte en contacto con CÁRITAS puedes hacerlo en el teléfono 94 402 00 99

Campaña La solidaridad no cierra

Hoy 29 de marzo es el día de la campaña institucional de Cáritas que, en esta ocasión, dada la situación excepcional por la crisis de COVID-19, llevará el lema ‘la solidaridad no cierra’. Esta campaña quiere promover la solidaridad y la fraternidad en este momento de especial dificultad.

Cáritas Bizkaia recuerda que es momento de quedarse en casa y extremar las precauciones, pero también de poner en práctica nuestros valores solidarios y seguir apoyando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro entorno.

Estamos en una crisis sanitaria mundial que:

  • En su expansión no hace distinción de clase social, identidad cultural o lugar geográfico, pero cuyas consecuencias socioeconómicas no impactarán de la misma manera en todas las personas.
  • Resitúa la vida y el cuidado de las personas en el centro, en medio de un modelo social construido en base a la estrategia del crecimiento económico y material como motor de bienestar individual y social.
  • Nos descubre el valor de los vínculos personales y comunitarios.
  • Evidencia la necesidad de reconstruir el espacio de “lo público” en base a la idea de “lo común” desde la responsabilidad de los poderes públicos y con la participación de la ciudadanía.

El momento actual es una oportunidad para redoblar esfuerzos, crear alianzas, trabajar en red, e impulsar la responsabilidad social y colectiva en favor del bienestar colectivo y personal.

Cáritas Bizkaia refuerza su compromiso reorientando su actividad hacia el acompañamiento de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. TE INVITAMOS A COLABORAR:

  1. ¡DETECTA NECESIDADES CERCA DE TI!

Intentemos contactar con aquellas personas de nuestro entorno y consultemos si tienen alguna necesidad de cuidado o de apoyo: para charlar, para las compras, etc…

Llama al 688662773 o escribe a voluntariado@caritasbi.org

  1. CONECTA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA CON PERSONAS DE TU ENTORNO CERCANO.

Las nuevas tecnologías nos permiten acercar aquellas personas que están lejos o que no podemos visitar. Es un buen momento para llamar.

  1. CONTACTA CON CÁRITAS PARA CONOCER LAS OPCIONES DE VOLUNTARIADO

Apoya para cubrir necesidades básicas de personas que no pueden salir de su domicilio (compra de alimentación, medicamentos…) si no eres perfil de riesgo y no tienes síntomas o apoya telefónicamente a personas para paliar el sentimiento de soledad durante el aislamiento.

Llama al 688662773 o escribe a voluntariado@caritasbi.org

  1. COMPRA CON RESPONSABILIDAD

Compra todo aquello que necesites pensando en el resto de personas y en que esta situación nos pone a todas en un mismo plano. Antes de hacer ninguna compra online, piensa en todas las personas que se exponen a hacerte llegar productos a casa y empatiza.

  1. RÉGALATE TODOS LOS DÍAS UN TIEMPO PARA CUIDADO DE TU ESPIRITUALIDAD

Apúntate a la lista de difusión de Cáritas Bizkaia y recibirás el minuto de sentido que desde el equipo de espiritualidad nos proponen cada día.

  1. REALIZA UNA DONACIÓN ECONÓMICA A CÁRITAS BIZKAIA

Necesitamos tu ayuda para financiar tanto las actuales necesidades como las que están por emerger como consecuencia de la crisis sanitaria. Hay diferentes modalidades de colaboración económica:

  • Donativo online. Rellenando el formulario online podrás hacer llegar un donativo puntual o periódico con la posibilidad de hacerte socio/a si lo deseas.
  • Donativo vía telefónica. Podrás ponerte en contacto en los números: 688 818 818 /944020077 o a través del correo: kolabora@caritasbi.org
  • Donativo por transferencia bancaria. Podrás realizar un donativo a través de nuestras cuentas bancarias:

BBK-Kutxabank:       ES85 2095-0119-96-3800121037

Laboral Kutxa:           ES25 3035-0134-48-1340555555

BBVA:                            ES96 0182-1290-30-0000295556

CaixaBank:                  ES93 2100-0732-21-0200220296

Rural Kutxa:               ES85 3008-0266-51-2515538920

FIARE Banca Ética:  ES85 1550-0001-22-0000992222

  • Donativo vía BIZUM. Puedes realizar un donativo a Cáritas Bizkaia vía BIZUM a través de la app de tu entidad bancaria, introduciendo el código 33514.
  1. AYÚDANOS A DIFUNDIR LA WEB DE LA CAMPAÑA ‘LA SOLIDARIDAD NO CIERRA’

Te invitamos a difundir la iniciativa de Cáritas Bizkaia, para que la ayuda solidaria pueda llegar a más personas. Puedes colaborar compartiendo en redes sociales las experiencias solidarias que vayas viviendo, utilizando el hashtag #lasolidaridadnocierra #alkartasunabetizabalik para visibilizar toda la acción ciudadana realizada por el bien común, que nos ayuda a sentirnos parte de una sociedad solidaria.

 

Gracias por todo tu apoyo. Contigo somos.

www.lasolidaridadnocierra.eus

 

Toda la información la puedes encontrar en: https://www.caritasbi.org/cas/campana-actual/

Para donaciones:  https://www.caritasbi.org/cas/colabora-con-caritas/colabora-con-donaciones/

 

Escribe un comentario