Campaña Erdu -Te invito. Cuidando la vida
Familias que se cuidan
La campaña de estas navidades de Cáritas Bizkaia sigue enfocada en el cuidado de la vida: la nuestra, la de otras personas y el planeta. En este tiempo hemos puesto la mirada en las familias como espacio de cuidado mutuo.
Ante una sociedad con un gran sentimiento de desconfianza, incertidumbre y con una debilitada cohesión social, el ámbito familiar surge de nuevo como el espacio cercano “donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano” (Papa Francisco).
El ámbito familiar es un pilar fundamental y lo hemos visto en este tiempo de crisis por la pandemia donde las familias han crecido y se han cuidado; con los vecinos y vecinas mayores que no podían salir a la calle, las personas con discapacidad, con las que tenían que ir a trabajar y tenían personas a su cargo o las que no llegaban a final de mes. El cuidado, el que nos dan y el que damos, nos hace familia, nos hace sentirnos en casa.
Es tiempo de reconstruir “la cultura del encuentro”, el “arte de la cercanía” desde la creatividad y la innovación en este contexto de pandemia. Y para esta inmensa tarea no podemos dejar de cultivar la esperanza y la confianza que hacen que nos pongamos en movimiento.
Te invitamos a que en estas estas navidades, más que nunca, desde una espiritualidad esperanzadora, nos sintamos parte y responsables de una sola familia humana. Para ello, os animamos a utilizar los materiales de la campaña
Zorionak!