Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Campaña de Cáritas por el empleo inclusivo

Este 6 y 7 de marzo celebramos la campaña de Cáritas Bizkaia con el lema “Erdu – Te invito”: Una comunidad acogedora a favor de un empleo digno, creativo, participativo y solidario. Esta campaña se centra en el empleo inclusivo y como una comunidad acogedora es capaz de acompañar los procesos y de acoger los acontecimientos de la vida de las personas promoviendo la inclusión desde la autonomía y las capacidades de cada una de ellas.

En este contexto de enfermedad e incertidumbre que estamos viviendo percibimos las secuelas socioeconómicas que, como siempre, se están repartiendo desde la implacable lógica de la desigualdad. Sus consecuencias afectan con mayor intensidad, perduran más en el tiempo e incluso se instalan permanentemente en personas, familias y grupos sociales en situación de vulnerabilidad y exclusión. La falta de empleo y la precariedad laboral no es una excepción en esta crisis, que como toda crisis agudiza las consecuencias del modelo económico dominante de explotación y empobrecimiento tanto de las personas como del planeta que habitamos.

Ya San Juan Pablo II explicó que el trabajo es trabajo con y para otras personas y ofrece “ocasiones para el intercambio, la relación y el encuentro”. Todas son expresiones del amor concreto por la promoción del bien común y la inclusión de las personas, sin descartar a ninguna.
Caritas Bizkaia desarrolla su acción en el ámbito del empleo a través de la atención y acompañamiento socio laboral de las personas más vulnerables, y en la defensa y desarrollo de un modelo social que defienda y garantice el derecho humano a un empleo digno para todas las personas. En este sentido, Caritas Bizkaia, impulsa la Economía Solidaria, a través de varias empresas.

Te invitamos a conocer la campaña, a reflexionar sobre el empleo inclusivo desde comunidades acogedoras y a actuar a través de las empresas sociales y solidarias que impulsa Cáritas Bizkaia. En esta ocasión la campaña se enmarca en la propuesta ADISKIDE ETA SENIDE/COMUNIDADES ACOGEDORAS que, desde las delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Misiones y Cáritas ha impulsado en el conjunto de la Diócesis para esta Cuaresma.

CAMPAÑA

Escribe un comentario