Si quieres ponerte en contacto con CÁRITAS puedes hacerlo en el teléfono 94 402 00 99

Campaña de Cáritas Bizkaia

Cáritas Bizkaia, dentro de la Semana de la Caridad celebra hoy su campaña institucional que pone el acento en la actividad voluntaria, en el don y la gratuidad de nuestro compromiso y en cómo la percepción que tenemos de la realidad nos influye para interactuar con ella y transformarla. En los últimos meses esta realidad se ha visto sobresaltada por la pandemia del coronavirus y ha hecho que muchas personas dieran un paso adelante y se comprometiesen para servir y colaborar con otras que lo necesitaban. Todas las diferentes iniciativas de voluntariado han sido muestra de que la solidaridad no cierra. Prevalece la llamada al servicio, a hacer algo, a aportar, aunque sea poco, a estrechar lazos y sentirnos parte.
En Cáritas Bizkaia creemos en el poder y la capacidad del voluntariado, pero no se pueden abordar los retos que tenemos por delante en solitario ni de forma unilateral. Necesitamos juntarnos y dibujar nuevos escenarios de vida y posibilidad para todas las personas, y generar nuevos espacios de encuentro para sanarnos.
Por ello en esta campaña Caritas Bizkaia te invita a ser activista de la caridad, es decir, una persona que toma partido y se compromete a realizar gestos sencillos que reflejen el amor por la vida y el compromiso con las personas que están viviendo situaciones de fragilidad; el amor por la naturaleza y el compromiso por cuidar el medioambiente; la defensa de la dignidad y la justicia y el compromiso para que todas las personas tengan acceso al ejercicio de sus derechos.
Ser activista, en definitiva, es pasar por la vida de forma proactiva al estilo de Jesús: tomando partido por las personas más vulnerables.
Celebremos este domingo el amor y la perseverancia de tantas personas que “se enfrentan a las dificultades con espíritu de unidad y se ponen al servicio de las demás” para crear comunidades acogedoras.
Os invitamos a entrar en la pagina de la campaña para ver los materiales. PINCHA AQUÍ