Bizi-Bete Basauri echa a andar

CON UNA CHARLA ABIERTA el martes 17 de abril a las 19 h. en la parroquia de Ariz (Basauri):

Se va a poner en marcha el nuevo proyecto de mayores BIZI-BETE en Basauri, para lo cual se va a hacer una CHARLA ABIERTA A LA CIUDADANÍA que desee acudir el próximo martes 17 de abril a las 19:00 horas en los locales parroquiales de Nª Sª de las Nieves, en ARIZ (BASAURI), entrando por la calle Catalunya.

Ya hay un grupo de voluntariado de más de una decena de personas dispuesto para acompañar a las personas mayores que deseen incorporarse a este nuevo proyecto. Este equipo ha recibido tres sesiones iniciales de voluntariado y otras cuarto de formación especializada en personas mayores, y lleva reuniéndose ya unos meses quincenalmente para echar a andar el proyecto.

Responsables de la Unidad Pastoral San Fausto, de Cáritas de Basauri y del Área de Mayores de Cáritas Bizkaia con la acompañante el día de la presentación del proyecto en el centro ITURBERGI.

Bizi-Bete de Basauri

Cáritas de Basauri pone en marcha a finales de este mes de abril un nuevo proyecto, “Bizi-bete” (Vida plena), pensado para las personas mayores, que participan poco en otras iniciativas. Se trata de un lugar de encuentro, en el que estén acompañadas personalmente y de forma continuada por personas voluntarias y donde se compartirá un rato de charla y actividades. Además, también es una oportunidad para relacionarse con otras personas mayores.

Se trata de un proyecto sustentado en la labor del voluntariado que, por la gratuidad de su compromiso, puede ofrecer un acompañamiento de características únicas y complementarias a las de la propia familia o a las de otros servicios.

Bizi-Bete de Basauri, quiere contactar con las personas mayores para:

• Ofrecer un espacio grupal de acompañamiento personal
  • Poner a disposición un lugar y actividades adecuadas, en el que se sientan a gusto.
  • Colaborar en la mejora de su calidad de vida en los aspectos personal, social y afectivo.
  • Detectar situaciones de necesidades, fragilidad o vulnerabilidad y acompañarles en su resolución.
  • Disponer de una puerta abierta para acompañar a la persona si más adelante algo le impide acudir al proyecto.
  • El proyecto se va a desarrollar en los locales de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves (ARIZ-Basauri) y funcionará los martes de 16:45 a 18:45 h de la tarde.

Responsables de la Unidad Pastoral San Fausto, de Cáritas de Basauri y del Área de Mayores de Cáritas Bizkaia y la acompañante con la PRENSA el día de la presentación del proyecto en el centro ITURBERGI.

Agradecemos la colaboración divulgando el proyecto y la charla entre las personas que puedan estar interesadas. Ese mismo día se iniciará la inscripción de personas mayores y del voluntariado que quiera incorporarse en el equipo existente: ESKERRIK ASKO!!!