Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

BesteBi Comunicado

NO A LAS AGRESIONES A LAS PERSONAS SIN HOGAR

NO A LA APOROFOBIA

 

Bilbao, 15 de marzo de 2018: La madrugada del viernes pasado tres jóvenes agredieron a una persona sin hogar, que pernoctaba en el Parque Doña Casilda de Bilbao. Tras darle una paliza le arrojaron a una fuente. La persona agredida fue hospitalizada después de la agresión.

 

Aunque este tipo de hechos no son habituales en nuestro entorno más cercano, a nivel Estatal están aumentando y son realizados mayoritariamente por hombres de edades comprendidas entre 18 y 35 años que están de “fiesta”.

 

 

 

 

Rechazamos de manera categórica este tipo de actos. No podemos permitir que ocurra esto, ni en Bilbao ni en ningún lugar. Y tampoco podemos permitir que este hecho quede impune.

 

 

Por todo ello pedimos a la sociedad Bilbaína, y a la vasca en general que muestre públicamente su rechazo e indignación ante este tipo de actos.

A las instituciones públicas, como representantes de la ciudadanía, les pedimos que lancen un mensaje claro y contundente de rechazo y que se personen como acusación particular, defendiendo la dignidad y los derechos de las personas más vulnerables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respeto y dignidad para las personas sin hogar !

No a la aporofobia, no a las agresiones!

 

 

 

Escribe un comentario