‘BesteBi’ COMUNICADO

Plataforma ‘BesteBi’

COMUNICADO

Bilbao, 25 de octubre de 2016.- Ante las agresiones sufridas este fin de semana por dos mujeres en diferentes puntos de Bilbao, las entidades que conformamos la Plataforma ‘BesteBi’ contra la exclusión residencial y en favor de las personas sin hogar de Bizkaia manifestamos nuestra más absoluta repulsa y condena.

En uno de los casos, además, se trata de una persona sin hogar, con lo que supone de vulnerabilidad añadida por su situación de exclusión social y residencial severa.

Manifestamos también el apoyo de las entidades y personas que formamos parte de la plataforma a todas las mujeres víctimas de esta lacra social y –especialmente- a las dos que han sido agredidas este fin de semana.

Animamos encarecidamente a la ciudadanía a participar en las concentraciones de repulsa que a tal efecto se convoquen desde las Administraciones Públicas de Bilbao y Bizkaia en respuesta a estas agresiones y para la erradicación en nuestra sociedad de la violencia contra la mujer.

Reiteramos asimismo la necesidad de implicarse a fondo en la estrategia contra el ‘sinhogarismo’ de cara a lograr la incorporación social de las personas sin hogar de nuestro entorno, en especial de las que residen habitualmente en la calle por su especial vulnerabilidad.

www.bestebi.net