Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Agradecimiento de la Asociación Fratelli

Desde Líbano, la Asociación Fratelli agradece a Caritas Bizkaia su apoyo mediante un vídeo de agradecimiento con las actividades que desarrollan con los menores y familias refugiadas iraquíes, sirias y libanesas.

En un contexto de pandemia que agrava la situación ya vulnerable a varios niveles en Líbano, la Asociación Fratelli vela por la dignidad de las personas que han huido de situaciones de conflicto y que han sido acogidas por la población libanesa.

En el video  que presentamos también se recoge la situación de vulnerabilidad a la que quedó expuesta la población de Beirut con la explosión de 2750 toneladas de nitrato de amonio en el mes de agosto y para la que Caritas Bizkaia hizo un llamamiento para el que hubo una respuesta generosa.

La asociación y el proyecto Fratelli 

FRATELLI es una asociación sin ánimo de lucro fundada en la República de Líbano por dos congregaciones que participan en este proyecto para formalizar la cooperación entre La Salle y los Maristas y garantizar la entidad legal en el Líbano.

FRATELLI inició su proyecto socioeducativo a favor de los niños, niñas y jóvenes más pobres, expuestos a los riesgos y desplazados de la guerra en 2016.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo personal de los niños y jóvenes, basado en un enfoque integral de sus necesidades primarias y de emergencia.
  • Proporcionar espacios y momentos para proyectos socioeducativos que respondan a diferentes necesidades.
  • Asistir a los niños ,niñas y jóvenes en su proyecto de vida asegurando una presencia cercana, adaptada y cercana.

 

Escribe un comentario