Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Acción de calle “Argi Ibili – no te ENcalles”

Así este sábado, 4 de junio en la Plaza ‘Conde Balmaseda’ de SESTAO, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas se colocarán siete murales fotográficos (2×1,60m.), montados sobre trust metálicos, que representan escenas fácilmente reconocibles pero con protagonistas inesperados, con el fin de sorprender a los viandantes y crear un espacio para el encuentro, la reflexión y el diálogo en un lugar abierto como es la calle.

 

Esta acción de calle se sitúa dentro de la estrategia “Argi Ibili – no te encalles” que Cáritas Bizkaia lleva desarrollando desde finales de 2012 con el objetivo de que la comunidad cristiana y la sociedad contribuyan a frenar y a desmontar estereotipos y prejuicios sobre la población migrante.

 

Junto a las imágenes, un equipo de personas vigías de Cáritas Diocesana de Bilbao se encargarán de entregar un tríptico explicativo de la estrategia “Argi Ibili, No te encalles” a las personas que pasen por allí.

 

Además, les invitarán a hacerse una fotografía con alguna de las escenas y a firmar el compromiso simbólico de la estrategia . Se pretende que las imágenes generen curiosidad y debate entre la población de Sestao e inciten a la reflexión en torno a esa sociedad cohesionada, diversa e intercultural en la que creemos.

 

 

Por último, para concluir la actividad a la 13:30 se realizará un “Círculo de Silencio” en el que todas las personas congregadas escucharán un manifiesto -en castellano y euskera- sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas, y se lanzarán globos biodegradables para simbolizar nuestro compromiso con quienes se ven obligados/as a salir de su país de origen por diferentes motivos y con una sociedad en la que todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.
[Fotos de archivo de Cáritas Bizkaia de un acto anterior de ‘Argi ibili-no te Encalles’].

 

 

 

Escribe un comentario