Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Nuevo delegado episcopal de Cáritas Bizkaia

Manu Moreno, nombrado delegado episcopal de Cáritas Bizkaia.

El actual delegado diocesano de Caridad y Justicia, Manuel Moreno Gil, ha sido nombrado nuevo delegado episcopal de Cáritas Bizkaia. Es la primera vez que un laico ocupa este cargo, en el que sucede al presbítero Kerman López, vicario episcopal de las vicarías I-II, quien valora estos 12 años de encomienda con agradecimiento a “Dios-Padre porque me han hecho más consciente de que soy hijo entre hijos”.

 

Mons. Iceta explica que la razón de que Moreno se responsabilice de las dos delegaciones es la de “estrechar la acción conjunta y coordinada de la delegación de Caridad y Justicia con Cáritas”. Manu procede de Cáritas, donde ha trabajado muchos años  y ahora como delegado, conoce muy bien esta realidad “y puede ser un enlace óptimo”. En la sesión del Consejo Pastoral Diocesano (CPD), de este pasado sábado el obispo expuso que siendo la misma persona quien asume las dos delegaciones es una oportunidad para “empastar” y conectar Cáritas y la delegación de Caridad y Justicia.

 

Kerman López señala ante este paso de testigo que estos años, gracias al equipo humano de Cáritas, ha “orientado” su mirada y ha cambiado su sensibilidad “desde la pobreza, como tema de concienciación, hasta los pobres, como hermanos para encontrarme”. Añade a la valoración sobre esta etapa que, “como miembro de un sujeto evangelizador que es comunitario”, se identifica con el lema de Cáritas: “soy porque somos”.

 

Manu Moreno agradece a su predecesor, su tarea como delegado en los últimos 12 años. “Acojo el nombramiento con ilusión y desde la responsabilidad que lleva consigo. Estos meses en la delegación de Caridad y Justicia y el tiempo que he estado en Cáritas me motivan en la apuesta de iniciar una nueva etapa compartiendo trabajo en las dos realidades. En la Diócesis tenemos un reto permanente sobre nuestra implicación con las realidades de pobreza y sufrimiento que viven muchas personas, siendo expresión del amor preferencial de Dios a los más pobres, así nos surge una oportunidad de caminar conjuntamente los diferentes ámbitos de la acción socio caritativa para multiplicar nuestros esfuerzos y compromisos”, concluye.

 

 

Escribe un comentario