Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

688662773 Si quieres colaborar

Caritas Bizkaia ha iniciado la campaña “La solidaridad no cierra. Quiero ser tu apoyo” para promover la solidaridad y la fraternidad en este momento de especial dificultad.

Te invitamos a ser parte del reto solidario que el contexto nos presenta en el que todo apoyo es necesario. Si deseas colaborar, te proponemos varias opciones que facilitarán tu acción solidaria.

  • Apoyo para cubrir necesidades de la vida cotidiana (bajar la basura, acceder a suministros de primera necesidad, recoger medicamentos …).

  • Apoyo telefónico para personas que se encuentran solas. Este acompañamiento telefónico permitirá no sólo disminuir el sentimiento de aislamiento de muchas personas sino la identificación de otro tipo de necesidades para las que Cáritas Bizkaia en coordinación con las administraciones públicas intentará prestar apoyo.

También te invitamos a que llames con mayor frecuencia a las personas de tu entorno cercano que lo puedan necesitar (familiares, amistades en situación de enfermedad o con ánimo más bajo…).

  • Difusión de la iniciativa solidaria. Puedes apoyar en la difusión de las iniciativas que las administraciones públicas y Cáritas Bizkaia están desarrollando de manera coordinada para que la ayuda solidaria pueda llegar a más personas, bien para solicitarla o para prestarla.

También puedes colaborar compartiendo en redes sociales las experiencias solidarias que vayas viviendo, utilizando el hashtag #lasolidaridadnocierra #alkartasunabetizabalik para visibilizar toda la acción ciudadana realizada por el bien común, que nos ayuda a sentirnos parte de una sociedad solidaria

https://lasolidaridadnocierra.eus/difundir-iniciativa/

Qué se precisa

  1. Poder garantizar un compromiso estable en el tiempo que permita el contacto telefónico con una misma persona de forma habitual (diariamente, dos o tres días por semana… según las necesidades) y acompañar un mismo domicilio de forma habitual (diariamente, dos o tres días por semana… según las necesidades),

  2. Permitir ser acompañada en el desarrollo de la tarea voluntaria.

  3. Para el apoyo a cubrir necesidades de la vida cotidiana:

  • Pertenecer al siguiente perfil: persona asintomática, mayor de 17 y menor de 65 y sin patología crónica: diabetes, cardiopatías, insuficiencia respiratoria, en tratamiento con inmunosupresores, etc.).

  • Comprometerse a adoptar las precauciones necesarias para protegerse y proteger a quienes prestan su apoyo, siguiendo las pautas establecidas por el Departamento de Salud.

Si quieres colaborar llama al teléfono 688662773

Escribe un comentario