Campaña

“Esta navidad encontraron sitio en la posada”

“Esta navidad encontraron sitio en la posada”

Una clara invitación a romper con la lógica habitual, una invitación a cambiar el final de la historia sufrida por la familia de Belén y tantas otras familias.

“No había lugar para ellos en la posada”.

(Lc 2,7)

El anhelo de que esta vez puedan encontrar sitio, no sólo es una esperanza firme que nos impulsa, sino una tarea que nos ocupa en Cáritas.

Queremos poner el acento en la dificultad que muchas personas y familias tienen en su acceso a la vivienda. Dificultad para disponer de ese espacio vital imprescindible para la vida, el hogar donde sentirse seguras, protegidas, en familia, y poder disponer de los recursos mínimos para una vida digna.

El acceso a una vivienda adecuada no es un privilegio, sino un derecho humano que en nuestro modelo económico está considerado como un bien más de inversión y especulación.

 

 

“De vez en cuando aparece el milagro de una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia”.

(FT 224)

Conoce y difunde los materiales específicos de la campaña de Navidad