Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

SERVICIO PSICOLOGICO

Atención psicoterapéutica de personas en situación de exclusión y asesoramiento técnico y apoyo psicológico a los agentes de Cáritas. Se realizan consultas de asesoramiento, cursos de formación psicológica, sesiones diagnósticas y terapias individuales, de pareja, familiares y grupales, según lo indicado en cada situación.
Dentro de las personas usuarias del servicio es destacable:

  • El incremento de personas con escasa red social y situaciones graves de soledad, entre los que se encuentras personas Sin Techo, mayores y otras que han sufrido rupturas familiares y de pareja.
  • La presencia de un porcentaje alto de mujeres que actualmente o en épocas anteriores de su vida son víctimas de violencia doméstica.
  • El incremento de inmigrantes que padecen problemas psicológicos derivados de la ruptura con sus raíces y la falta de acogida en nuestro país.
  • La presencia de niños/as víctimas de malos tratos.
  • Y la presencia de niños/as inmigrantes que han sufrido la separación familiar.
Para más información o programas de voluntariado:

Ponte en contacto con Cáritas Diocesana de Bilbao en el email caritabi@caritasbi.org o el teléfono 94 402 00 99 y te informaremos sobre lo que necesites. Si quieres ser voluntario/a puedes informarte aquí. Si lo que quieres es hacer un donativo a Cáritas Bizkaia, puedes hacerlos desde esta página.