Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

ADICCIONES

DrogodependenciasEn Cáritas Bizkaia realizamos un apoyo directo a las personas drogodependientes a través de:

PISOS DE ACOGIDA

Proyectos residenciales de corta estancia dirigidos a personas drogodependientes que quieren iniciar un proceso de tratamiento de su adicción (con Proyecto Hombre, Fundación Etorkintza, Centros de Salud Mental…) y que no disponen de un medio sociofamiliar adecuado para concluirlo con éxito. Ofrecen un espacio de convivencia, acompañamiento continuo y atención socio-educativa integral.

PISO DE INSERCIÓN

Proyectos residenciales de corta estancia dirigidos a personas drogodependientes en la fase de inserción de un proceso de tratamiento de su adicción y que no disponen de un medio sociofamiliar adecuado para concluirlo con éxito.

HONTZA

Centro de acogida nocturna para consumidores/as de drogas ilegales en activo y en situación de grave exclusión social, enmarcado en la estrategia de reducción de riesgos y daños.

Desarrolla tres programas: Pernocta, Sala abierta e Intercambio de jeringuillas. Los servicios que presta son: taquillas, intercambio de material para el consumo, sala de ocio, alimentos básicos, lavandería, duchas, cuidados básicos de enfermería y apoyo socio-educativo.

Hontza recibió el 1er Premio Dolores Ibarruri de los Servicios Sociales del Gobierno Vasco en diciembre de 2004.

He venido aquí (Piso de Acogida) porque en mi situación carcelaria me propusieron salir con el Art. 182 y acepté, para así poder seguir luchando por recuperar a mi hijo y demostrar que estoy en condiciones de estar con él: esta es mi meta. Aquí te enseñan el camino a elegir, siempre que lo quieras hacer; además es una contención muy importante. Estoy aprendiendo que se puede confiar en la gente y -sobre todo- voy dándome cuenta que si consigo ser yo mismo conseguiré lo que me proponga, porque hasta hace poco no me valoraba. He logrado una estabilidad que no tenía, aprender a convivir y valorar las cosas… Estoy muy agradecido, esto es como un hogar.

Pedro. 31 años. Bilbao

Para más información o programas de voluntariado:

Ponte en contacto con Cáritas Diocesana de Bilbao en el email caritabi@caritasbi.org o el teléfono 94 402 00 99 y te informaremos sobre lo que necesites. Si quieres ser voluntario/a puedes informarte aquí. Si lo que quieres es hacer un donativo a Cáritas Bizkaia, puedes hacerlos desde esta página.