Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

ACOGIDA

AcogidaApoyo a personas o familias con dificultades para cubrir necesidades básicas por carecer de recursos económicos suficientes, dada su situación de exclusión y que la protección social de la Administración aún no está universalizada.

Ofrece información, acompañamiento, orientación, ayuda económica, etc., a personas en exclusión o en riesgo de padecerla y que requieren apoyo hasta su incorporación a los sistemas de protección social de la Administración, y/o al mercado laboral.

Aquí en la acogida, cuando se abre la puerta no sabes lo que te va a venir. O tienes las ideas muy claras o te vas a llenar de angustias. Me parece ideal no perder la sensibilidad.

Al grupo de voluntarias con el que trabajo ahora les pongo ’14 sobre 10′: responsabilidad, puntualidad, ganas de formarse, actitudes a la hora de recibir a la gente… me parecen ‘chapeau’…

Inma. Trabajadora Social de Cáritas

Para más información o programas de voluntariado:

Ponte en contacto con Cáritas Diocesana de Bilbao en el email caritabi@caritasbi.org o el teléfono 94 402 00 99 y te informaremos sobre lo que necesites. Si quieres ser voluntario/a puedes informarte aquí. Si lo que quieres es hacer un donativo a Cáritas Bizkaia, puedes hacerlos desde esta página.