DEPARTAMENTOS

Animación Comunitaria

Apoya la creación y consolidación de estructuras locales participativas y eficaces y a sus agentes, promoviendo su desarrollo y contribuyendo a que desde los territorios se realice la misión de Cáritas de animación dentro de la comunidad eclesial y ámbito social al que pertenecen.

Voluntariado

Cáritas es una organización de voluntariado, estando éste presente en todos los proyectos y niveles de la organización (participan en Cáritas alrededor de 2.000 personas voluntarias en toda Bizkaia). Se promueve la cultura de la solidaridad, la sensibilización e invitación a la participación voluntaria. Se realiza la acogida a las personas que quieren participar desde el voluntariado y se acompaña a los diferentes equipos específicos distribuidos en Cáritas.

Comunicación

Estimula la dimensión de Cáritas como animadora de la comunidad, sensibilizando a la sociedad sobre la realidad de la exclusión social y sus causas y consecuencias, y acompaña a los equipos de sensibilización en los pueblos y barrios que desarrollan las campañas institucionales, realizan campañas propias y de apoyo a otros proyectos de Cáritas.

Base Social

Informática

Gestión del conocimiento

Promueve procesos para la mejora de las intervenciones, poniendo a disposición de los programas las herramientas, técnicas y recursos más apropiados. Coordina toda la informatización y gestión de datos. Promueve la sistemática de Evaluación-Programación en toda la acción de Cáritas. Coordina el proceso de Planificación Estratégica.