Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

OTRAS PUBLICACIONES

Plan Estratégico 2015-2018

Este documento recoge los resultados del trabajo realizado a lo largo del último año por el conjunto de Cáritas Bizkaia para definir sus prioridades para los próximos tres años. El proceso se inició con una primera reflexión estratégica amplia sobre la realidad de Cáritas y su entorno. A partir de las conclusiones de dicha reflexión se impulsó la evaluación del Plan anterior, en la que participaron la mayor parte de las mesas territoriales y equipos de área de Cáritas Bizkaia.

Pincha en la imagen de la derecha para descargar el Plan Estratégico
2015-2018
en formato pdf.

Señores, tenemos que hablar

Señores, tenemos que hablar

Las páginas que presentamos a continuación forman parte del compromiso de Cáritas Diocesana de Bilbao con la Igualdad entre los seres humanos. Entre mujeres y hombres.

Un equipo de mujeres de la Entidad, que viene trabajando en temas relacionados con la Mujer y de manera más especial sobre la violencia de género, se plantea la importancia de implicar a los hombres para que puedan ser referentes hacia otros hombres. ¿Cómo lograr la igualdad entre dos partes, si una de ellas, la más privilegiada, se muestra indiferente hacia el intento?

Pincha en la imagen de la derecha para descargar el libro Señores, tenemos que hablar en formato pdf.

Valores que despiertan

Valores que despiertan

Estas entrevistas ponen de manifiesto en cada una de sus líneas, con claridad diáfana, lo que en Cáritas queremos expresar cuando decimos “la persona como centro” en nuestro modelo de acción social.

Conocer a una persona es la aventura más apasionante que podemos vivir. Y solo logramos conocer a otra, hasta donde nos conocemos a nosotras mismas. No es posible un conocimiento ajeno desde la superficialidad del propio. Conocerse a sí misma es un ejercicio necesario que permite conocer a las demás en la misma medida como máximo.

Pincha en la imagen de la derecha para descargar el Valores que despiertan en formato pdf.