Presentación del Informe anual 2016

Cáritas Bizkaia apuesta por la PROMOCIÓN SOCIAL de las personas en la presentación de su informe anual de 2016

• En su compromiso por la inclusión social y laboral apostamos por generar, junto con las personas acompañadas, oportunidades de vida digna a través –entre otras cosas- de una apuesta firme por el empleo digno y la economía solidaria.
• Destaca la importancia de lo relacional (convivencia, redes de relación, apoyo y reconocimiento de las personas) como palanca para revertir la situación de vulnerabilidad social de muchas personas.
• Durante 2016 Cáritas Bizkaia ha acompañado 10.519 personas y familias en situación o riesgo de exclusión social. De ellas, destacamos que el 56% son mujeres frente a un 43% de hombres, la igualdad al 50% de las personas atendidas según su origen (autóctonos-inmigrantes) y que la mitad de las familias atendidas son monomarentales con menores a su cargo.
• Además, durante 2016 Cáritas Bizkaia ha acompañado en sus diferentes proyectos a 89 personas solicitantes de protección internacional (refugio, asilo…), de 17 nacionalidades diferentes.
• Durante el años pasado, 2016, Cáritas Bizkaia ha puesto el foco –además de su apuesta por las situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión- en el reconocimiento y protección de la dignidad de todas las personas; en una mirada integral centrada en la persona y en la búsqueda de la convivencia y la cohesión social a través del desarrollo de políticas de servicios y políticas ‘de sentido’ (coherencia entre el espíritu de las leyes y su desarrollo normativo).

Fotos Javi Atxa

INFORME ANUAL CÁRITAS BIZKAIA 2016