Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

“Personas sin hogar” en el congreso estatal de EAPN

En el III ‘Congreso de Participación de personas en situación de Vulnerabilidad, Pobreza y Exclusión Social’ (EAPN), celebrado en Bilbao hace unos días:

Un grupo de personas acompañadas desde el área de ‘personas sin hogar’ de Cáritas Bizkaia asistió al tercer Congreso estatal de participación de EAPN

 

 

 

 

 

El Bizkaia Aretoa de Bilbao ha acogido hace unos días el ‘III Congreso de Participación de personas en situación de Vulnerabilidad, Pobreza y Exclusión social’, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). Con el título “Derechos Humanos y Ciudadanía”, el evento ha reunido a unas 250 personas. El Congreso se inició el jueves 28 de septiembre con una mesa inaugural compuesta por Manu Moreno, de Cáritas Bizkaia y Presidente de EAPN-Euskadi; Carlos Susías, Presidente de EAPN-ES y Sergio Aires, Presidente de EAPN-Europa.

 

Un grupo de personas acompañadas desde diferentes servicios del ‘área de personas sin hogar’ de Cáritas Bizkaia (Lurberri, Apostólicas y Giltza) asistió a dicho congreso. Durante todo el curso pasado han estado trabajando la ‘Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea’, centrándose en el capitulo de la #DIGNIDAD y se manifestaban “con ganas de poder aprender mas, conocer gente nueva y participar en las diferentes mesas para dar nuestra opinión y aportar de nuestra experiencia”.

 

Los participantes debatieron con responsables políticos como Rafael Mayoral, de Podemos, Concepción Gamarra, Alcaldesa de Logroño, Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad; Magistrados como Edmundo Rodríguez, de la Audiencia Provincial de Álava, o Garbiñe Biurrun, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y también con Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco; así como con distintas ONGs.

 

+ INFO: www.eapn.es

 

 

 

 

Escribe un comentario