Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

MEMORIAS

Informe 2016
Cáritas Bizkaia

A pesar de la aparición de ciertas mejoras en la sociedad vasca, la población que sufre las condiciones más graves de pobreza continúa aumentando en los últimos años.

Vivir en la fragilidad durante tiempo afecta a las relaciones y al sentido vital. Se produce una espiral de pobreza y vulnerabilidad social: las condiciones materiales y de empleo son precarias, afectan a las redes familiares y sociales (ya de por sí débiles), que a su vez influyen en las posibilidades de mejora material y laboral de las familias.

Descubrimos que, a pesar de todas las dificultades, la familia (también en estos casos) está siendo un espacio de solidaridad importante. Donde no llega el mercado, y en ocasiones las instituciones, está llegando la familia.

Esta labor de sostén, mantenida en el tiempo, está suponiendo un desgaste importante sobre todo para familias frágiles.

El impacto de las espirales de pobreza y exclusión en la dimensión relacional de las familias es un reto social y comunitario. Las redes de relación son generadoras de convivencia, cohesión y desarrollo social. Deben ser objeto tanto de las políticas sociales como de las entidades sociales.

Como proponemos en nuestra última campaña “Las mejores cosas de la vida, no son cosas”, queremos poner de relieve la importancia de lo relacional, de la generación de vínculos y de redes de relación y apoyo.

En Cáritas continuamos con nuestro compromiso por la inclusión social y laboral.

Apostamos por generar, junto con las personas, oportunidades de vida digna.

Agradecemos la colaboración de la sociedad de Bizkaia y hacemos un llamamiento a no cejar en el empeño.

descarga Informe anual 2016

Informe 2015 Cáritas Bizkaia
Informe 2014 Cáritas Bizkaia
Informe 2013 Cáritas Bizkaia
Informe 2012 Cáritas Bizkaia
Informe 2011 Cáritas Bizkaia
Informe 2010 Cáritas Bizkaia
Memoria Trianual 2008-2010