Día Internacional del Voluntariado

Martes 5 de diciembre, ‘Día Internacional del Voluntariado’

El VOLUNTARIADO, PIEDRA ANGULAR DE CÁRITAS

Las más de 2.000 personas voluntarias con las que cuenta en la actualidad son clave en la acción de Cáritas Bizkaia para acompañar más de 10.500 familias y personas cada año.

Begoña Corchón y Carmen Badiola,   voluntarias de Cáritas Diocesana de Bilbao.

“Queremos hacer un agradecido reconocimiento a las actuales personas voluntarias, y también brindarlo al compromiso gratuito y generoso de 60 años, en los que tantas personas -a través de Cáritas- han ofrecido su tiempo, su conocimiento, su experiencia de vida transformándolo en acogida cercana, denuncia constante en favor de los derechos y trabajo por la justicia.” Así se expresaban dos voluntarias de Cáritas Bizkaia, Begoña Corchón y Carmen Badiola [en la foto], en nombre de todas ellas, en la recepción del reciente reconocimiento que hizo al Fundación Antonio Menchaca’ al voluntariado de la entidad, uno más de tantos que durante estos años se han realizado a la labor desinteresada, gratuita y comprometida de todas estas personas.

Ellas mismas animaban a otras personas de la sociedad de Bizkaia a hacerse voluntarias, a compartir su tiempo, su ánimo, su dedicación, su acompañamiento… con otras personas que están en situación de desventaja social: “estamos seguras de que –como dice la campaña de Cáritas- ‘nuestro compromiso mejora el mundo’, por eso agradecemos que SEAS PARTE de esta historia de encuentro y de búsqueda de justicia”, concluían sus palabras.

Hoy, 5 de diciembre, ‘Día Internacional del Voluntariado’:

Esta misma tarde, una treintena de personas voluntarias de Cáritas participan en el encuentro que con ocasión del Día Internacional del Voluntariado’ que se celebra hoy 5 de diciembre ha organizado la Agencia para el Voluntariado y Participación en Bizkaia ‘BOLUNTA’.

Más de 600 personas voluntarias de las tres Cáritas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, reunidas recientemente en el encuentro ‘TOPAKI’, en Durango (Bizkaia).

Vídeo Voluntariado Cáritas Bizkaia: Pincha aquí

Cómo participar en Cáritas Bizkaia como persona voluntaria:

Más información sobre el Voluntariado en Cáritas Bizkaia:

5 pasos para ser y hacer Voluntariado en Cáritas Bizkaia (Calendario 2017-2018):