“DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

El próximo 1 de octubre es el Día Internacional de las #PersonasMayores

Pili Castro, responsable del área de personas mayores de Cáritas Bizkaia, ha pasado por Egunon Bizkaia.  “Pensamos, indica Pili Castro, que todas las personas mayores son iguales cuando es el colectivo más heterogéneo de nuestra sociedad. Cada vez hay más estudios que indican que en ámbitos como la salud o la participación ponemos trabas a las personas mayores porque suponemos que por ser mayores han perdido capacidades o tienen ideas trasnochadas… eso genera una visión negativa del envejecimiento y miedo a hacernos mayores”.

”Hay ideas preconcebidas alrededor de los #mayores que hacen que tengamos una visión negativa del #envejecimiento” Pili Castro, Cáritas Bizkaia | Radio Popular – Herri Irratia

Entrevista completa en: http://radiopopular.com/hay-ideas-preconcebidas-alrededor-de-los-mayores-que-hacen-que-tengamos-una-vision-negativa-del-envejecimiento-pili-castro-caritas/