Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Día de Cáritas ‘Durango2017’

 

 

 

 

El pasado sábado , 17 de junio, coincidiendo con su CAMPAÑA “las mejores cosas de la vida NO SON COSAS”, Cáritas Bizkaia celebró su encuentro anual, en esta ocasión en Durango, organizada por Cáritas Tabira y la Vicarías IV.

 

400 personas de todos los rincones de Bizkaia se dieron cita en el colegio de los Jesuitas de Durango en una calurosa mañana. Tras la acogida y compra de algunos de los productos de Comercio Justo ofrecidos por KIDENDA, se dio paso al ‘aurresku’ de honor a cargo de “Kriskitin Dantza Taldea”, de la propia localidad durangarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose Agustín Maiz, Vicario Episcopal Territorial de las Vicarías IV y V, saludó y presentó a Kerman López, que –en su calidad de Delegado Episcopal de Cáritas Bizkaia– agradeció la presencia de todas las personas, mientras que Mari Tere Urritxi, voluntaria de las Cáritas en la vicaría IV, y Esther Bilbao, Responsable de Cáritas Tabira, comentaron aspectos de la jornada tras sus saludos y agradecimientos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras dividir la concurrencia en tres grupos de unas 130 personas cada uno, se inició un recorrido por Durango con paradas en lugares emblemáticos donde se habló de PAZ, SOLIDARIDAD, ORACIÓN y –finalmente, CONTEMPLACIÓN, para dar paso a la Eucaristía del Corpus Christi, presidida por D. Mario Iceta, Obispo de la Diócesis de Bilbao, que nos recordó que estamos #LlamadosASerComunidad

 

 

 

 

 

Tras la rica  comida de ” LAPIKO Catering “, finalizó el encuentro con una animada sobremesa a cargo del grupo “La Bizkaina”.

 

Eskerrik asko denori!!!

Escribe un comentario