Campaña Personas Sin Hogar

“SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS”

En 2017 conmemoramos 25 años de Campaña “Nadie Sin Hogar” y queremos poner en valor el recorrido realizado, apostando de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar, rostros concretos que nos interpelan y nos movilizan para seguir adelante.

Desde la Campaña “Nadie Sin Hogar” queremos poner en valor que todo ser humano es irrepetible, y tiene derecho a vivir en dignidad y a acceder a los derechos humanos que las diferentes legislaciones internacionales, nacionales, autonómicas y locales reflejan en sus normas.

LOS DERECHOS NO SON REGALOS, SON INHERENTES AL SER HUMANO:

Con la Campaña queremos:

1) Hacer visibles las dificultades que se encuentran cada día las personas sin hogar en el acceso y ejercicio de sus derechos humanos (a la salud, a la vivienda, a la participación, a la protección social, etc)

2) Denunciar las vulneraciones de derechos que sufren las personas en situación de sin hogar

3) Recordar que los Derechos Humanos suponen una responsabilidad compartida: aunque los Estados y las Administraciones deben ser los garantes y ejercer de sostén del desarrollo de los derechos, podemos y debemos implicarnos en facilitar su acceso y ejercicio desde el compromiso común de la ciudadanía, entidades sociales, administraciones, medios de comunicación, etc.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

(Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 1)

Manifiesto “BesteBi”

Entrevista en Radio Popular : Joseba Gaya , desde el Área de Personas Sin Hogar de Cáritas Bizkaia y coordinador de “BesteBi”, nos presenta las actividades y movilizaciones previstas en una nueva edición de la campaña “Personas Sin Hogar “. Escuchar AUDIO

#NadieSinHogar en la que participan diferentes redes y organizaciones, entre ellas Cáritas Bizkaia y la Plataforma “BesteBi”, este lunes en “Iglesia Hoy” de Radio Popular-Herri Iratia, con Juanma Jubera (www.radiopopular.com-92.2.FM- 900.AM)