25 de Mayo- Día de África

Hoy es el día de Africa. Desde el Grupo Pro África al que pertenece Caritas Bizkaia y en colaboración con África Imprescindible de Navarra, reivindicamos desde hace una decena de años una cooperación eficaz y específica para y con el continente y una visibilidad legitima para el trabajo y promoción de la participación de las mujeres africanas en sus espacios.

La fuente de la vitalidad económica de África son sus mujeres y niñas, con capacidad suficiente para la defensa de sus derechos. Numerosas voces de mujeres se erigen en actoras autónomas, sin necesidad de que otros interlocutores hablen por ellas. El acompañamiento en los procesos para estos liderazgos es parte de nuestras reivindicaciones como actores sociales.

El aprendizaje es mutuo, porque son las culturas africanas de las migraciones en nuestro entorno y el propio continente las que nos han enseñado la fuerza y la riqueza del mismo. Por ello, hablemos de África en positivo y en clave de futuro.

Mas información