Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

10 años de Incorpora LaCaixa en Euskadi

Bilbao, 31.05.2017.- Incorpora celebrará esta tarde su décimo aniversario con un acto especial en el Museo Guggenheim Bilbao en el que se reconocerá a las empresas, organizaciones e instituciones que, con su compromiso y su complicidad, han hecho posible esta iniciativa que combate la exclusión social y promueve la autonomía de las personas.

Foto: Javier Atxa (ST3elkartea – Cáritas Bizkaia)

La Obra Social ”la Caixa” ha facilitado 5.667 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en País Vasco en los primeros diez años del programa Incorpora.

Incorpora es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 5.667 contrataciones en el territorio. En 2016, se han facilitado 800 puestos de trabajo.

Desde 2006, Incorpora promueve la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

En estos diez años, Incorpora Euskadi, coordinado por Cáritas Diocesana de Bilbao, ha logrado implicar a 2.118 empresas. El programa cuenta con 23 técnicos de 14 entidades sociales que trabajan en red entre sí y con las empresas. El papel del técnico de Incorpora es clave, ya que se trata del enlace entre las necesidades de la empresa y los apoyos que requiere la persona para acceder al empleo.

El proyecto celebra la primera década de trayectoria otorgando reconocimientos a los agentes implicados en esta iniciativa que promueve la inclusión sociolaboral.

Nota de prensa

 

Escribe un comentario